Obtener el mayor numero de información es fundamental para tomar la mejor decisión cuando se desea realizar un procedimiento quirúrgico de tipo estético.  Una segunda opinión permitirá tener mas argumentos para decidir que es lo más seguro y conveniente. En este artículo encontraras información sobre ¿el por qué? se debe tener una segunda opinión y ¿quienes son los expertos? que deberían asesorar antes de pensar en una cirugía estética.


  • Una Segunda opinión:

En la cita con el cirujano se debe poder despejar todas las dudas y tener a mano las respuestas que son necesarias para poder llevar a feliz término los cambios físicos que se quieren tener. La calidad se recibe, pero también se percibe.  Cuando no se logra una comprensión y una adecuada empatía con el medico, es importante buscar una segunda opinión que permita lograr el entendimiento.


Una segunda opinión cobra aun mayor importancia en la cirugía estética, donde los procedimientos a realizar tienen un único fin de embellecer o mejorar un aspecto del cuerpo que no llenan las expectativas personales. Por esta razón, el primer valor que tiene la consulta medica es la seguridad, ser buenos candidatos, estar sanos. Este valor es logrado cuando el cirujano plástico no es el único médico especialista que participa en la decisión de realizar o no una cirugía de este tipo.


  • Expertos en seguridad antes de una cirugía estética:

Cuando se realiza una valoración inicial por un médico anestesiólogo (quien es el encargado de la seguridad antes, durante y después de la cirugía), un médico internista quien es el especialista en los órganos, como por ejemplo el corazón, los pulmones o riñones, cuando están enfermos o por el médico especialista en medicina deportiva, quien asesora en programas de actividad física para la salud, acondicionamiento físico y hábitos de vida saludable para poder llegar a una adecuada preparación y unos resultados perdurables. O si se desea realizar turismo médico, un especialista que asesore en la manera mas segura para hacerlo.


Hoy en día, el acceso a médicos especialistas está al alcance con la llegada de las telecomunicaciones a través de su computadora personal, computadora portátil, iPad o teléfono inteligente. La teleasesoría está revolucionando la prestación de servicios de salud al permitirle reunirse con médicos especialistas en el hogar, en el trabajo o en cualquier otro lugar seguro y privado.



Hoy en día prepararse integralmente y de forma segura para una cirugía estética si es posible. En tu operación segura te ayudamos a que lleves a cabo tu sueño.
 
 

Dra. Lina María Quintero Velásquez. Anestesióloga.

 

2 responses on this

  1. America 14 octubre, 2020 11:07 pm

    El 11 de mayo tube una Cirujia de aumento de senos ya son 5 meces y aún no siento sensibilidad en los pechos es normal? Y cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme otro aumento de busto porque no me gusto como me quedaron no fue lo que yo esperaba!!

    Reply
    1. tos 14 octubre, 2020 10:05 am

      Hola.

      Gracias por comunicarte con tu operacion segura.

      La perdida en la sensibilidad de los pezones esta relacionada con el lugar donde se realizo la herida para colocar los implantes de mama. Normalmente se hace sobre el pezon, cuando NO se quiere ver la cicatriz (normalmente esta puede generar mas alteracion en la sensibilidad), tambien se hace cicatriz inframamaria, no en el pezon, por debajo de la mama donde ella cae, para que no sea muy visible (esta normalmente no genera alteraciones en la sensibilidad). Tambien pueden colocarse los implanteds por la axila.

      La recomendacion, normalmente es esperar un año, para que los tejidos esten adecuadamente cicatrizados. Pero no es una camisa de fuerza esperar este tiempo. Mientras que estes sana, con una buena evolución, puedes pensar en una nueva reintervencion si lo que deseas es cambiar el volumen de las mamas o la forma.

      Espero haber respondido tus inquietudes. Cualquier informacion adicional no dudes en escribirnos.

      Tu operación segura

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Envíanos un correo a
tucirugiasegura@gmail.com
o accede a nuestro formulario de contacto.

Médicos y Especialistas

Aliados