¿Qué puedes esperar de una cirugía plástica?

La razón de la cirugía plástica estética es mejorar la función y / o apariencia de una parte de nuestro cuerpo.  El proporcionar mejoras en la apariencia y la función nos debería llevar a resultados satisfactorios. Sin embargo, las expectativas pueden ser otras diferentes al resultado que obtuvimos y finalmente no colmar nuestros deseos o producirnos decepciones.


La clave para prevenir estas situaciones es lograr tener una comunicación efectiva con nuestro médico. Durante la consulta preoperatoria, una buena comunicación le permitirá a tu cirujano comprender las motivaciones y las expectativas que tienes frente a la cirugía y de esta manera, él podrá interpretar y decidir que puede hacer desde su conocimiento.


La causa más común de insatisfacción después de la cirugía plástica son las expectativas irreales. A menudo esperamos que la cirugía estética mejore nuestra auto imagen y confianza en nosotros mismos. Sin embargo, la cirugía estética no debe tener como objetivo cambiar tu vida, porque estas expectativas te podrán conducir a la insatisfacción con los resultados.


Aunque la cirugía estética es muy positiva para la mayoría de los pacientes bien informados, el estrés que genera estás cirugías, puede causarte angustia y en algunos casos, sentirte decepcionado con los resultados quirúrgicos. Después de tu cirugía, dale un tiempo a que los resultados puedan verse mas claramente y que no estés bajo el estrés que te pudo generar todo este proceso.


Desde esta perspectiva, tanto tú como el médico, se beneficiarán de un proceso preciso, documentado e informativo que defina desde un inicio (la evaluación preoperatoria) el objetivo de la operación y los resultados realistas que se pueden lograr.  Además, se deben aclarar todos los riesgos y las complicaciones imprevistas.

 


Frente a una buena comunicación entre ambas partes y teniendo un tiempo de evolución adecuado para la recuperación, el grado de satisfacción debe ser alto para tu cirugía.

 


Referencias.

Barone, M., Cogliandro, A., La Monaca, G., Tambone, V., & Persichetti, P. (2015). Cognitive Investigation Study of Patients Admitted for Cosmetic Surgery: Information, Expectations, and Consent for Treatment. Archives of Plastic Surgery, 42(1), 46–51. http://doi.org/10.5999/aps.2015.42.1.46


 

Escrito por La Dra Lina María Quintero Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Envíanos un correo a
tucirugiasegura@gmail.com
o accede a nuestro formulario de contacto.

Médicos y Especialistas

Aliados