
Liposucción ¿Qué debes saber antes de esta cirugía?
La liposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía plástica estética y permite un moldeado o definición de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a un vacuum o vacío para sacar la grasa.
¿Cual es la técnica?
Este procedimiento se realiza aplicando un líquido o solución en la región a trabajar, de esta manera, se minimiza la pérdida de sangre y se despega el tejido graso. La lipoaspiración puede ser asistida por micro vibración (aire), ultrasonido o láser (lipolisis laser), que ayudan a disolver la grasa para hacer más fácil y menos agresiva su extracción.
¿Cuándo esta indicada?
Cuando hay áreas o regiones en el cuerpo que acumulan grasa y causan una desarmonía en la figura. Es importante saber que en algunos casos, aún con dietas y ejercicios, no se logran quemar esos acúmulos localizados y se llega al recurso de la cirugía para moldear y lograr o mantener la figura.
¿Cuándo se contraindica?:
Cuando la persona no tiene un control sobre su salud y sobre todo, cuando aún no hay conciencia clara sobre cómo mantener un estilo de vida saludable, pues es probable que pueda perder los resultados logrados con la cirugía. La liposucción NO es un procedimiento para perder peso, es una cirugía estética que ayuda a moldear la figura. Ingresa a nuestro test, el cual te ayudara a evaluar como estas antes de esta cirugía. http://test.tuoperacionsegura.com
¿Cuáles son los riesgos?:
Como en cualquier procedimiento de tipo quirúrgico, existen unos riesgos que se presentan cuando vamos a un quirófano, como son el sangrado, la infección, las reacciones a la anestesia, la formación de coágulos en las piernas, entre otros.
Sin embargo, la liposucción puede llevar a riesgos propios de la técnica quirúrgica. Estos riesgos son principalmente, la migración de glóbulos de grasa por el torrente sanguíneo y la lesión con la cánula de órganos o zonas del cuerpo donde se realiza el procedimiento.
La liposucción es un procedimiento que dependerá de la experiencia del cirujano plástico y por tanto, debe ser ofrecido por especialistas con un entrenamiento amplio en esta técnica quirúrgica y en lugares que brinden toda la seguridad. Si bien, en algunos casos se manejan técnicas con anestesia local, es fundamental tener todos los cuidados necesarios por las complicaciones propias que tiene esta cirugía.
Escrito por La Dra Lina María Quintero Velásquez.
¿Quieres saber más?
Envíanos un correo a
tucirugiasegura@gmail.com
o accede a nuestro formulario de contacto.
Médicos y Especialistas
Aliados
