¿Cuántos procedimientos quirúrgicos me puedo hacer a la vez?

Las cirugías estéticas tienen unos límites. Gran parte de la seguridad en tu procedimiento está dado por la evaluación que haga el grupo quirúrgico de tu estado actual.

 

Tus expectativas pueden ser unas, pero la realidad puede ser otra. Recuerda que “menos puede ser más”. 

 

Muchas personas piensan que para aprovechar la anestesia pueden hacerse un “cambio extremo” en un solo procedimiento. Pero una verdad imposible de negar es que entre más cirugías te practiquen en un solo procedimiento quirúrgico, los riesgos aumentan.

 

Pero entonces nos preguntaríamos, ¿es posible hacer varios procedimientos a la vez? La respuesta es sí, hay procedimientos que se pueden hacer en conjunto, pero hay factores que son importantes evaluar antes:

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos asociados al tiempo que demoran. A mayor número de procedimientos, mayor número de horas y mayor riesgos, principalmente en la formación de coágulos en la sangre.

 

Es muy importante hablar con un cirujano para que te explique los procedimientos que son seguros de ser realizados al mismo tiempo. Además debe darte información sobre cuánto tiempo demorará la cirugía y cómo se llevará a cabo la recuperación de estos procedimientos.

 

El sobrepeso ( IMC mayor a 25) y la obesidad (IMC mayor a 30) son factores de riesgo para coágulos en las piernas. Además, en cirugías como la liposucción y la abdominoplastia se predispone a mayor sangrado.

 

Es importante estar sano para estos procedimientos. No debemos estar con procesos agudos (gripa, infección urinaria, u otros) o enfermedades crónicas descompensadas. Debemos tener niveles adecuados de hemoglobina y hematocrito, de esta forma se evitarán riesgos innecesarios de transfusiones sanguíneas y otras complicaciones graves. Te invito a realizar nuestro test para que te prepares aun mejor. http://test.tuoperacionsegura.com

 

 

“Estos temas son importantes discutirlos con tu cirujano y anestesiólogo, de modo que tu cirugía se practique con un análisis que este enfocado principalmente en la seguridad”.

 

 

Escrito por los médicos especialistas que hacen parte del proyecto del centro de evaluación de tecnologías en salud (CETES) de la universidad CES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Envíanos un correo a
tucirugiasegura@gmail.com
o accede a nuestro formulario de contacto.

Médicos y Especialistas

Aliados