Cómo sé que estoy bien antes de una cirugía estética

Una persona que se va a realizar una cirugía estética debe estar sana. Esto no quiere decir que si sufre alguna enfermedad no puede realizarse un procedimiento quirúrgico, pero sí requiere estar compensada de la o las enfermedades que tenga.

 

Por ejemplo, las personas que sufren de la tiroides baja (hipotiroidismo) deben tomar un medicamento que complemente la deficiencia que presentan.  El medicamento mantiene a la persona en las mismas condiciones que una persona que no sufra de esta enfermedad. Existe un examen de sangre que nos muestra que la persona está bien de su tiroides y por lo tanto la cirugía se puede realizar.  Lo mismo sucede con otras enfermedades crónicas como las enfermedades que afectan la presión arterial, el azúcar, el colesterol, órganos como los pulmones, los riñones, entre otros.

 

Cuando tengas la cita con el cirujano, el deberá conocer las enfermedades que sufras y de esta manera te solicitará  exámenes complementarios. Podrá solicitar una revisión por el médico que te hace el control o le pedirá al anestesiólogo que te evalúe para definir si estás bien, necesitas un control adicional, exámenes, o recomendaciones diferentes.  Te invito a realizar nuestro test que te ayudara a prepararte aun mejor. http://test.tuoperacionsegura.com

 

Omitir información acerca de sufrir o haber sufrido alguna enfermedad, o haber tenido alguna complicación médica en el pasado, puede traer consecuencias graves en tu cirugía.

 

 

“La confianza en la relación médico-paciente es fundamental a la hora de llevar un procedimiento seguro y con un resultado como lo esperas tú y tu médico. Toda la información que puedas suministrar es importante a la hora de prepararse para una cirugía”.

 

 

 

Escrito por La Dra Lina María Quintero Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Envíanos un correo a
tucirugiasegura@gmail.com
o accede a nuestro formulario de contacto.

Médicos y Especialistas

Aliados